Quiénes somos

  • Publicado el: 30 Abril 2020

ICTIA es la unidad especializada de rehabilitación para daño neurológico de ASPAYM Castilla y León. Nace en 2014 con el fin de atender de forma individual a todas las personas, tanto adultos como niños, que padecen alteraciones sensoriales, motoras, cognitivas, emocionales, sociales y comunicativas a consecuencia de algún tipo de daño cerebral u otras patologías del sistema nervioso.

Dentro del campo de la neurorrehabilitación encontramos diferentes tipos de afectaciones, como ictus o accidentes cerebrovasculares, parálisis cerebral, traumatismos craneoencefálicos, distintos casos enfermedades degenerativas (Esclerosis Múltiple, Esclerosis Lateral Amiotrófica, etc), ataxias o tumores cerebrales,lesiones medulares incompletas etc.

Por ello, nuestro servicio ofrece una intervención individualizada y específica mediante un abordaje multidisciplinar e integral de la persona.

Nuestra unidad de rehabilitación, se complementa de manera excepcional con el Centro de Día, que cuenta con un número de plazas reducidas para poder proporcionar una atención personalizada que potencie la autonomía de nuestros usuarios mediante la generalización del aprendizaje.

Además, se cuenta con el apoyo de diferentes programas como el Centro de Asesoramiento Sobre Accesibilidad y productos de apoyo, CASA, que puede facilitar la adaptación de la vivienda o la adquisición de ayudas técnicas y el servicio de intermediación laboral para facilitar la vuelta al ámbito profesional. El Centro de Investigación en Discapacidad Física (CIDIF), que puede ofrecer valoraciones adaptadas a nuestros usuarios, y otros departamentos de ASPAYM Castilla y León que pueden ofrecer a nuestros usuarios el disfrute de servicios y actividades complementarios, como ASPAYM Juventud, ASPAYM Mayores o el departamento de socios.