Noticias

30 de mayo, Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

  • Publicado el: 26 Mayo 2020
Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

El 30 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, este año 2020 bajo el lema “Me conecto, nos conectamos”, que en redes sociales utilizará el hashtag #ConexionesEM.

La campaña pretende crear lazos con la comunidad, con uno mismo, así como con la atención e investigación de calidad. Los objetivos de este día son derribar las barreras sociales que provocan aislamiento social y soledad en las personas que están afectadas por la Esclerosis Múltiple.

RÍO Shopping hace entrega de más de 8.000 euros en donaciones

  • Publicado el: 8 Enero 2020
Donaciones RÍO Shopping

Un año más, RÍO Shopping ha celebrado su acto solidario de entrega de donaciones procedentes de sus iniciativas solidarias, como viene haciendo desde su apertura en 2012. Con estas donaciones, el lugar de encuentro preferido de los castellanoleoneses reafirma su compromiso con su comunidad local, con el objetivo de mejorar las condiciones de niños y niñas de familias desfavorecidas de Castilla y León.

ICTIA, presente en la Fan Zonde del Real Valladolid para sensibilizar por el Día del Daño Cerebral Adquirido

  • Publicado el: 21 Octubre 2019
Día del Daño Cerebral Adquirido

Con motivo de la conmemoración del Día del Daño Cerebral Adquirido, que tendrá lugar el sábado 26 de octubre, y el Día del Ictus, que se celebra el martes 29, las sedes de ASPAYM Castilla y León realizan durante estos días en diferentes provincias de la comunidad una serie de talleres, actividades, dinámicas y ponencias destinadas a concienciar sobre el hondo calado de estas patologías, así como las maneras de prevenir y lidiar con ellas, en un esfuerzo colectivo y coordinado por visibilizar los estragos de estas dolencias en nuestra región.

ASPAYM Castilla y León recibe una donación del AC Hotel Palacio de Santa Ana para prevención del ictus

  • Publicado el: 4 Octubre 2019
Donación del AC Hotel Palacio de Santa Ana

ASPAYM Castilla y León ha recibido hoy en su sede de Valladolid (C/Treviño, 74) a los representantes del AC Hotel Palacio de Santa Ana, que a lo largo de los jueves de este verano recaudaron fondos a través de la venta benéfica de camiseta en el marco de su V encuentro semanal festivo Terrace Experience. El dinero ha ascendido a 1140 euros, y quedará destinado al programa de valoración de carótidas para la prevención del ictus que desarrolla ASPAYM a través del centro Ictia.

ASPAYM participa en la campaña 'Ictus: Evita, Aprende, Actúa'

  • Publicado el: 27 Septiembre 2019
Campaña Ictus: Evita, Aprende, Actúa

La fundación Mapfre y la asociación Ponle Freno al Ictus han recalado en Valladolid con una serie de carpas para informar y prevenir en torno a esta enfermedad, que supone la segunda causa de muertes en España (la primera entre las mujeres) y que afecta a una de cada seis personas. ASPAYM ha participado a través de su Unidad de Daño Cerebral Adquirido ICTIA, en un acto donde además han participado el Ayuntamiento de Valladolid y PREDIF Castilla y León.

ICTIA conciencia en medio ambiente a sus usuarios mediante un taller de Aquavall

  • Publicado el: 5 Junio 2019
Taller de Aquavall

Con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, se ha celebrado hoy, 5 de junio de 2019, un taller formativo con el apoyo de Aquavall para usuarios en ICTIA, unidad de daño cerebral de ASPAYM Castilla y León, en el que se han transmitido consejos y recomendaciones para ser más amigables con nuestro entorno natural.

Ictus: la vuelta a casa

  • Publicado el: 29 Octubre 2018

El ictus irrumpe de manera inmediata provocando cambios importantes en la vida de la persona que lo sufre y en su entorno. Este año, desde nuestras redes sociales nos hemos querido centrar en la transición desde el alta hospitalaria, pasando por la rehabilitación requerida en cada caso, hasta la vuelta a casa.

Paellada para todos

  • Publicado el: 12 Julio 2018

Los usuarios, familiares, amigos y trabajadores de ICTIA hemos preparado una apelada para disfrutar todos juntos y celebrar así el comienzo del verano y que algunos dan ya comienzo a unas merecidas vacaciones.

Fiesta para los más pequeños

  • Publicado el: 2 Julio 2018

Recién inauguradas las vacaciones de verano para los más pequeños, hemos organizado una fiesta en la que ellos mismos han disfrutado preparando su propia me-rienda que luego todos hemos podido probar. Además, lo hemos pasado en grande dibujando un mural sobre las cosas que más nos gustan.

Páginas