30 de mayo, Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

  • Publicado el: 26 Mayo 2020
Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

El 30 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, este año 2020 bajo el lema “Me conecto, nos conectamos”, que en redes sociales utilizará el hashtag #ConexionesEM.

La campaña pretende crear lazos con la comunidad, con uno mismo, así como con la atención e investigación de calidad. Los objetivos de este día son derribar las barreras sociales que provocan aislamiento social y soledad en las personas que están afectadas por la Esclerosis Múltiple.

Desde Ictia queremos sumarnos a esta campaña, especialmente para visibilizar esta patología y promover una atención de calidad a las personas afectadas.

El tratamiento rehabilitador llevado a cabo por un equipo interdisciplinar de profesionales, como el que ofrecemos desde nuestro centro, es uno de los puntos clave para la atención de las personas con esclerosis múltiple. La rehabilitación les ayuda a conseguir aumentar su nivel de funcionalidad, integrarse en la sociedad y mejorar su calidad de vida, además de mejorar la aparición de episodios agudos en la patología, tratar los síntomas y frenar la progresión de la enfermedad.

Desde Ictia os animamos a sumaros a esta campaña y visibilizar la Esclerosis Múltiple en vuestras redes sociales.