RÍO Shopping hace entrega de más de 8.000 euros en donaciones

  • Publicado el: 8 Enero 2020
Donaciones RÍO Shopping

Un año más, RÍO Shopping ha celebrado su acto solidario de entrega de donaciones procedentes de sus iniciativas solidarias, como viene haciendo desde su apertura en 2012. Con estas donaciones, el lugar de encuentro preferido de los castellanoleoneses reafirma su compromiso con su comunidad local, con el objetivo de mejorar las condiciones de niños y niñas de familias desfavorecidas de Castilla y León.

En primer lugar, RÍO Shopping ha entregado a ASPAYM Castilla y León, de la recaudación íntegra de su ludoteca infantil solidaria RÍO Junior del pasado año 2019, por un total de 4.499,49 euros. Esta donación entregada a ASPAYM, que nació en 1992 para dar respuesta a las inquietudes de pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos, irá destinada en esta ocasión a mejorar las condiciones de vida y ayudar en su rehabilitación a niños y niñas con daño cerebral adquirido (proyecto ICTIA).

Ángel de Propios, presidente de Federación nacional ASPAYM, ha declarado «Desde ASPAYM queremos agradecer tanto a RÍO Shopping como a toda la gente que ha pasado por el centro comercial y ha participado en esta colaboración. Gracias a esta recaudación podremos crear una sala infantil pediátrica para niños que han sufrido daño cerebral por un ictus o por otra patología. Estará situada en el centro que ASPAYM tiene en Simancas y, aunque ya veníamos trabajando con niños anteriormente, gracias a este dinero podremos llegar todavía a más niños y mejorar su calidad de vida».

En el acto celebrado hoy en RÍO Shopping se ha hecho entrega de estos importes recaudados, por un total de 3.640 euros, repartidos en función de las ventas de cada Punto Solidario entre cinco ONGs: ASPAYM Castilla y León, Banco de Alimentos de Valladolid, Cruz Roja Valladolid, Fundación Sandra Ibarra, y Mensajeros de la Paz.