Neurorrehabilitación

Esta área constituye la parte fundamental del proceso de recuperación de nuestros usuarios.

Las principales disciplinas desde las que se puede actuar en función de las necesidades de cada persona son neuropsicología, terapia ocupacional, logopedia, fisioterapia y psicología.

Dentro de cada uno de estos campos, contamos con diferentes perfiles profesionales que nos permiten realizar una atención específica para cada caso.

Se realiza una valoración inicial en la que se detectan los déficits y los objetivos a trabajar de la persona, estableciendo un plan de tratamiento siempre orientado a recuperar la mayor autonomía posible y la adaptación, tanto del usuario como de su familia, a la nueva situación derivada tras la lesión.

Esta intervención integral se va adecuando durante el proceso rehabilitador en función de la evolución del paciente y el logro de los objetivos, manteniendo un feedback continuo con el usuario y su familia, a través de pautas escritas, reuniones periódicas o la participación en las sesiones con los profesionales.

En ICTIA contamos con la familia como parte fundamental del equipo de rehabilitación y tratamos de potenciarlo como un factor positivo dentro del proceso de recuperación.