Quiénes somos

Equipo de Ictia Simancas


Ictia cuenta con un equipo especializado en el trabajo con personas con daño cerebral sobrevenido que está compuesto por logopedas, neuropsicólogos, terapeutas ocupacionales y fisioterapeutas. Todos ellos trabajan de forma coordinada para conseguir un único objetivo, el mayor nivel de autonomía posible en el desempeño diario de la persona con el fin lograr la integración dentro de su entorno. En todo este proceso es fundamental la implicación de la familia como un elemento más del proceso rehabilitador y nuestro servicio se caracteriza por ello.

Desde la asociación también se organizan diferentes actividades para favorecer las relaciones sociales, el conocimiento de sus lesiones o el ocio entre otras. Algunas de ellas serían: charlas informativas sobre la prevención del ictus, talleres adaptados a su discapacidad, talleres de familias, etc.

Por último, cabe destacar que nuestro servicio de rehabilitación se complementa con varias colaboraciones. En primer lugar, el CIDIF (centro de investigación en discapacidad física) se encarga de estudiar e investigar nuevas técnicas de rehabilitación para personas con un daño cerebral sobrevenido.

En segundo lugar, el departamento de formación de la empresa, facilita la especialización de los diferentes miembros del equipo. Los profesionales de Ictia están especializados en distintos métodos de tratamiento de patologías neurológicas como: el método Bobath, DNHS (punción en musculatura espástica), fisioterapia respiratoria, kinesiotaping, terapia cráneo- sacra, Perfetti, Integración Sensorial, terapia orofacial y miofuncional, Basale Stimulation®, rehabilitación cognitiva mediante el ordenador (Gradior), etc.

Por último, la entidad colabora con la formación de nuevos profesionales mediante convenios con diferentes universidades como: la Universidad Europea Miguel de Cervantes, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Burgos y la Universidad de Valladolid.