Quiénes somos

ICTIA nace al amparo de ASPAYM Castilla y León con el fin de atender de una manera integral a todas aquellas personas que han sufrido un daño cerebral, mediante una atención centrada en el individuo y su entorno más cercano.

Reunión equipo Ictia

La situación de nuestros usuarios es valorada desde una perspectiva biopsicosocial, que trata de detectar las necesidades existentes en las que se centrará el proceso rehabilitador. Prestándoles atención en todas las etapas de la vida y ofreciendo una rehabilitación específica, tanto en la edad adulta como a nivel pediátrico.

El soporte básico de la asociación está formado por el trabajo conjunto del Centro de Neurorrehabilitación, el Centro de Investigación en Discapacidad Física (CIDIF) y el Departamento de Formación de la empresa. Su cohesión, facilita una actualización permanente de nuestra metodología de trabajo en consonancia con los avances existentes en este campo.

Nuestra unidad de rehabilitación, se complementa de manera excepcional con el Centro de Día, que cuenta con un número de plazas reducidas para poder proporcionar una atención personalizada que potencie la autonomía de nuestros usuarios mediante la generalización del aprendizaje.

Además, se cuenta con el apoyo de diferentes programas como el Centro de Asesoramiento Sobre Accesibilidad y productos de apoyo, CASA, que puede facilitar la adaptación de la vivienda o la adquisición de ayudas técnicas y el servicio de intermediación laboral para facilitar la vuelta al ámbito profesional.

Por último desde la asociación, consideramos fundamental potenciar las relaciones sociales y afectivas de nuestros usuarios, presentando un programa de atención familiar y una programación anual de actividades lúdicas y culturales para todas las edades.