Qué es

Equipo

Ictia nace al amparo de ASPAYM CASTILA Y LEÓN con el fin de atender de una manera integral a las personas que han sufrido un daño cerebral.

Para este fin contamos con un equipo especializado, que con una atención centrada en el individuo, se marca como objetivo principal mejorar la calidad de vida del usuario y orientar a su entorno, tratando de conseguir la mayor autonomía posible en las actividades de la vida diaria y procurar el apoyo que necesiten las familias prestando orientación y herramientas para afrontar la situación provocada por el daño.

Así también nos apoyamos en la investigación y la prevención para reducir el impacto del daño cerebral adquirido.

 

Objetivos

Material

  • Mejorar la calidad de vida de las personas con daño cerebral adquirido y de su entorno, proporcionando un tratamiento individualizado e integral a través de las distintas disciplinas.
  • Promover la conciencia social de los factores protectores para prevenir un ictus (prevención primaria). Informar de los síntomas del ictus y la importancia de su actuación inmediata ante la presencia de dos de ellos (prevención secundaria). Informar sobre medidas dirigidas al tratamiento y la rehabilitación que ofrecemos (prevención terciaria).
  • Valorar los tratamientos actuales, investigar y analizar la efectividad de nuevas terapias y hacer valoraciones a pacientes que permitan objetivar la evolución de la rehabilitación integral.
  • Dar a conocer los principales datos sobre el ictus y el daño cerebral adquirido, su prevención, la investigación que se realiza, así como las opciones y tipos de atención directa a las que los afectados pueden acudir.