Neurorehabilitación

Esta área constituye la parte fundamental del proceso de recuperación de nuestros usuarios.

Existen cuatro disciplinas principales desde las que se puede actuar en función de los déficits presentes en la persona: neuropsicología, terapia ocupacional, logopedia y fisioterapia. Dentro de cada uno de estos campos, contamos con diferentes perfiles profesionales que nos permiten realizar una atención específica para cada caso, destacando los servicios de rehabilitación uroginecológica y nuestro plan de atención a familias.

El plan de tratamiento que se aplica durante el proceso de recuperación se diseña en función de las capacidades conservadas tras la lesión. De esta manera, se decide la intensidad y el número de disciplinas implicadas en el tratamiento, desarrollando unos objetivos comunes de forma coordinada entre los profesionales, la persona afecta y su entorno próximo.

Esta intervención integral se adaptará durante el proceso en función de la evolución del paciente y el logro de sus objetivos, manteniendo un feedback continuo con el usuario y su familia, a través de pautas escritas, reuniones periódicas o la participación en las sesiones con los profesionales.

Esta rehabilitación se complementa con visitas domiciliarias, para incidir en los factores ambientales facilitando la restauración de sus rutinas previas.

Los tratamiento se realizan tanto en personas con daño cerebral adquirido como congénito, al igual que en personas de todas las edades, desde patología pediátrica a personas de edad avanzada.