Líneas de investigación

Somos un grupo de investigación multidisciplinar con experiencia y capacidad para ir como partners en proyectos europeos y/o nacionales (como end users, desarrolladores o evaluadores). Nuestras líneas de investigación son:

Aplicación y evaluación de nuevas terapias físicas en pacientes con discapacidad física y sensorial

Nuestro grupo de investigación es pionero en la aplicación de estimulación mecánica mediante plataformas vibratorias en pacientes con discapacidad física. En diferentes estudios científicos hemos descrito protocolos de aplicación eficientes para mejorar el flujo sanguíneo y la activación muscular utilizando sólo plataformas vibratorias o combinándolas con electroestimulación neuromuscular.

Aplicación de nuevas terapias físicas

Aplicación de nuevas tecnologías en la rehabilitación de pacientes con discapacidad física y sensorial

Nuestro equipo interdisciplinar, integrado por profesionales de ciencias de la salud e ingenieros, desarrolla videojuegos para la rehabilitación del sistema locomotor y de la visión en pacientes con diferentes discapacidades físicas. Las tecnologías que utilizamos principalmente son el Sensor Kinect de Microsoft y eye trackers.

Videojuego de rehabilitación

Persona con gafas 3D

Sistema de realidad virtual para la rehabilitación del equilibro EPIK (izquierda). Videojuego desarrollado y basado en la captura de movimientos oculares registrada por un eye tracker introducido en un sistema de realidad virtual (derecha).

Valoración biomecánica del sistema músculo-esquelético de pacientes con discapacidad física y sensorial

Realizamos valoraciones con varios de los sistemas de registro más sofisticados del mercado. Estas valoraciones permiten evaluar la eficacia de diferentes intervenciones, así como dar una información objetiva del estado en el que se encuentra la persona evaluada.