Investigación

El Centro de Investigación en Discapacidad Física (CIDIF) abre sus puertas el 13 de octubre de 2009. Gracias a la integración de los servicios de neurorrehabilitación e investigación, muchas de las personas que acuden a diario al centro para recibir terapia, voluntariamente aceptan participar en las distintas fases experimentales que se proponen desde el CIDIF. Es por ello que nuestros pacientes son los primeros en beneficiarse de los trabajos de investigación realizados. Al mismo tiempo, tener a los investigadores y a los terapeutas trabajando en equipo, facilita la tan necesaria “transferencia del conocimiento científico” una vez analizados los resultados y extraídas las conclusiones.

A lo largo de sesiones de formación, y a través de un contacto permanente con los distintos terapeutas, se les informa de todos los beneficios obtenidos a través de las diferentes terapias físicas estudiadas para su posterior aplicación. Al mismo tiempo, se procede a la publicación de dichos resultados en diferentes revistas nacionales e internacionales de impacto, como así lo atestiguan los diferentes artículos con los que ya cuenta el Centro de Investigación a pesar de su juventud.

A parte de esto, cada persona que accede a rehabilitación es valorada para conocer su estado basal, y poder programar mejor los objetivos de su rehabilitación. Del mismo modo, las evaluaciones periódicas que se realizan a cada persona, nos permiten comprobar la efectividad de los tratamientos escogidos, así como la necesidad de su readaptación. Todo esto hace que nuestro Centro de Investigación esté a la vanguardia a nivel nacional e internacional.

Profesional haciendo una prueba a un paciente
Profesional examinando los resultados
Profesional haciendo otra prueba a un paciente