Fisioterapia

La fisioterapia neurológica va encaminada al tratamiento de las alteraciones debidas a una afectación del sistema nervioso central o periférico, después de un daño cerebral adquirido o congénito. Esta afectación puede conllevar diferentes déficits, presentando entre otros problemas físicos o alteraciones que afectan al sistema sensorio- motor. Restaurar estos déficits va ser el objetivo principal desde esta área, realizando un abordaje integral de la persona.

Foto fisioterapeuta

Durante el tratamiento se incide en diversos aspectos como la mejora de la percepción corporal y el control motor, el control postural, la calidad y la eficacia de los movimientos, alteraciones de la sensibilidad, la marcha, la capacidad respiratoria y la eliminación de secreciones, la estabilidad, la coordinación, la espasticidad y rigidez, los temblores, y la tolerancia a la fatiga, todo ello en búsqueda de la independencia y el beneficio del paciente, la familia y el cuidador.

En nuestro centro llevamos a cabo un tratamiento de fisioterapia especializado e individualizado para cada paciente, ajustándonos a sus necesidades. Para ello, realizamos una valoración específica y acordamos con el paciente y su familia los objetivos a conseguir, siendo estos significativos en su rutina diaria.

Disponemos de un gimnasio ampliamente equipado con aparatología específica para la neurorehabilitación (bipedestador, cinta de marcha de baja velocidad con suspensión axial, bicicletas adaptadas, grúa de techo, plataformas virtuales específicas para neurorehabilitación...).

El fin último de nuestro tratamiento es facilitar la evolución de la persona hacia su autonomía.

Foto rehabilitación en gimnasioFoto tratamiento fisioterapéutico