Actividades

Merienda de verano:

Como todos los años, antes de que muchos de nuestros usuarios empiecen sus vacaciones, celebramos la llegada del verano con una divertida jornada en la que junto con sus familias y los trabajadores, realizamos distintos talleres y terminamos con una deliciosa merienda. Este año hablamos de incontinencia urinaria en afectaciones neurológicas y cómo tratarlo, los familiares hablaron de sus experiencias mientras los usuarios cantaban y bailaban en un taller de musicoterapia.

Día del Daño Cerebral Adquirido, 26 de octubre:

Taller de cocina patrocinado por Precocinados El Campo y dirigido por el equipo del chef Peña del Restaurante Sibaritas Klub, talleres de terapia con animales y charlas sobre la sexualidad tras un daño cerebral, impartida por la sexóloga Rosa Montaña de la Clínica Hedner, y sobre productos de apoyo y adaptaciones fueron las actividades que se realizaron para celebrar este día en ICTIA.

I Semana del Daño Cerebral Adquirido:

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Daño Cerebral Adquirido el 26 de Octubre, ICTIA organizó numerosas actividades con el fin de concienciar a la población sobre las causas de esta patología y las prácticas para su prevención involucrando a distintos agentes de la comunidad. Por un lado, actividades informativas en en hospitales y centros cívicos, por otro, se incorporaron los centros deportivos (balonmano, baloncesto, fútbol y rugby) fomentando así la importancia de los hábitos de vida saludables como el deporte y la alimentación.